Aguascalientes, Ags.- En un nuevo esfuerzo por fomentar la permanencia en la educación y que se llegue al término de los estudios de bachillerato y de las carreras universitarias, el gobierno estatal apoyará económicamente a los estudiantes que realicen su servicio social.
El programa “Impulso Educativo”, que será operado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedeso), entregará el apoyo económico mientras el estudiante realice su servicio social, estadía o prácticas profesionales.
El objetivo planteado es que los jóvenes desarrollen la sensibilidad y el compromiso social al participar en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población. Adicionalmente, se fomenta la permanencia del estudiante en la escuela o en la universidad y se reduce la deserción escolar.
El apoyo en tanto el estudiante permanezca en esta etapa de su carrera, consiste en la entrega de tres mil pesos mensuales. Para participar, es requisito conocer la convocatoria, registrarse y presentar la solicitud en las oficinas de la Sedeso, en la Av. José María Chávez 3202 de la Ciudad Industrial, al sur de la capital del estado.
Para obtener mayores informes, llamar al 449 910 2121 en la extensión 4269 de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 3:30 de la tarde.