Aguascalientes, Ags.- Tras realizar una visita de supervisión a las obras de lo que será la Universidad Intercultural para la Igualdad (UNITI), la gobernadora Tere Jiménez informó que están prácticamente terminadas y en espera de iniciar las clases.
La gobernadora hizo notar que ésta será la primera universidad en la que exista una guardería infantil para atender ahí a los hijos e hijas de las personas que inscritas. Además, habrá una estancia para Adultos Mayores, a fin de que aquellas personas que no podían estudiar por tener que atender a sus padres mayores de edad, tengan la posibilidad de dejarlos por unas horas al cuidado de personal especializado, en tanto atienden a sus clases y actividades universitarias.
Recordó también Tere Jiménez que todos los alumnos de la UNITI tendrán beca del 100 por ciento en las cuotas escolares. “Esta universidad es un sueño hecho realidad, dijo, porque me comprometí a que contaríamos con este espacio educativo. Desde el gobierno estatal les apoyamos en el cuidado de sus hijos y de sus padres para que puedan venir a estudiar, pues siempre ayudaremos a las personas que quieran salir adelante.”
Esta universidad, finalizó la gobernadora, forma parte del esfuerzo por construir un Aguascalientes con igualdad y justicia social, en donde todas y todos tengan las mismas oportunidades para acceder a un mejor futuro y a una mejor calidad de vida.
Las actividades académicas de la UNITI iniciarán en el próximo mes de agosto, por lo que las personas interesadas en estudiar alguna carrera en esta institución deben estar atentas a la convocatoria para las inscripciones, que se dará a conocer en fecha próxima.