Aguascalientes, Ags.- Queremos que los niños y niñas de Aguascalientes tengan todas las herramientas necesarias para su formación académica, como escuelas dignas, modernas y funcionales, dijo la gobernadora Tere Jiménez al hacer entrega de obras de infraestructura educativa en una escuela de la Zona Oriente de la ciudad.
En un evento realizado en la primera hora de la actividad escolar, la gobernadora entregó seis nuevas aulas didácticas, un Laboratorio de Ciencias y un Laboratorio de Dibujo Técnico, además de otras mejoras en la Escuela Secundara Técnica 41 en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. La inversión fue por 9 millones de pesos.
La educación es la mejor herencia que se puede dejar a las nuevas generaciones, dijo la gobernadora en su intervención, por lo que la administración estatal ofrece diversas becas educativas y mantiene el compromiso de garantizar acceso a una educación de calidad para todos, con escuelas seguras y bien equipadas.
Adicional a las instalaciones, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que han mantenido los promedios más altos. Los reconocimientos consistieron en bicicletas y tabletas electrónicas.
Correspondió a la directora de la escuela, Lorena Ruiz Barajas, agradecer a la gobernadora el que haya hecho de las niñas y niños una prioridad. Por parte de los alumnos de la escuela, la alumna Danna Esmeralda Meléndez Acosta agradeció los espacios dignos que les ayudan a superarse académicamente cada día.
En la ceremonia de entrega de las instalaciones estuvieron el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, así como la presidenta de la Sociedad de alumnos de la Escuela, Isabela Anaya Estrada, profesores y familias de los alumnos.