SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Las empresas de Aguascalientes acogen a alumnos del Modelo Dual

2021-11-30
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-   En las empresas se quedan a trabajar el 99% de los jóvenes que cursan el Modelo de Educación Dual, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

El funcionario destacó también que en el estado de Aguascalientes se implementa este modelo en 11 instituciones de educación anterior.
Hizo esas declaraciones al representar a México ante líderes de 13 países de Latinoamérica, en el primer Congreso LATAM se Recupera, como ponente en la mesa virtual de trabajo Educación ¿Cuál es el rol de las universidades en la recuperación de Latinoamérica? ¿Qué pueden aportar desde la mirada del emprendimiento?
El titular del IEA destacó que Aguascalientes es punta de lanza en México por liderar los esfuerzos de la Alianza Estratégica por la Educación Centro Bajío-Occidente en la implementación del Modelo de Educación Dual, donde se vinculan las universidades con el sector empresarial, para formar estudiantes profesionales a partir de programas académicos y carreras encaminados a la pertinencia y al desarrollo socioeconómico.

Estudiantes de la UPA desarrollarán robot en universidad de Canadá

En otra información, también relacionada con la educación, se informó que estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) se hicieron acreedores a la beca “Estancias de Investigación Globalink Mitacs”, que les permitirá realizar una estancia de investigación en Ontario Tech University de Canadá durante cuatro meses.

Se trata de Carolina Padilla Velasco y Marco Antonio Martínez Cano, estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y de Ingeniería en Sistemas Computacionales, respectivamente, quienes viajarán del 12 de diciembre de 2021 al 30 de abril de 2022 para desarrollar un proyecto de investigación que permitirá la inclusión de personas ciegas y débiles visuales. 

Su proyecto es un perro robot que servirá como lazarillo para personas con discapacidad visual, que los hizo acreedores de la beca “Estancias de Investigación Globalink” Mitacs, la cual les brinda la oportunidad de realizar una estancia de 12 semanas en alguna de las 60 universidades canadienses asociadas a Mitacs.

Durante su estancia, Carolina y Marco podrán trabajar bajo la supervisión de profesores, estudiantes de posgrados e investigadores asociados de alto nivel.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes