SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN LOS PRIMEROS CINCO AÑOS DE ESTE GOBIERNO

252 millones de pesos, para el sostenimiento de 1,268 escuelas

2021-11-29
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los primeros cinco años del gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval, al sostenimiento de escuelas públicas se han destinado 252 millones de pesos. Tan sólo en este ciclo escolar 2021-2022 han sido 50 millones 626 mil pesos en beneficio de 1,268 planteles, que atienden a 253 estudiantes de nivel básico.

Estos recursos que son para solventar las necesidades de las escuelas públicas de educación básica del estado de Aguascalientes se han ejercido a través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE).

Informó lo anterior Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien agregó que por primera ocasión se incluyó al nivel de educación inicial, en favor de alumnas y alumnos del Centro de Atención Infantil CAI-SEP. 

Estos recursos se destinan a insumos y acciones que permiten mejorar la operación de las escuelas, entre ellos, fortalecer los filtros sanitarios en las escuelas mediante la compra de artículos de limpieza y sanitización, a fin de seguir cuidando la salud de niñas, niños y jóvenes en este regreso seguro a clases presenciales.

El recurso se entregó en una sola emisión y por medio de órdenes de pago expedidas por la Dirección de Finanzas y Administración del IEA, a cada uno de los presidentes de los Consejos de Participación Escolar (CPE); el monto se asignó conforme al número de estudiantes inscritos reportados ante el IEA al 30 de septiembre.

El director del IA dijo que el recurso se ejercerá de acuerdo a las reglas de operación de PROAGE y al Plan Escolar de Mejora Continua de cada plantel escolar, de manera transparente, utilizándolo únicamente para la compra de materiales educativos, adquisición de equipo técnico, mobiliario y artículos de jardinería. Además podrá ser utilizado para realizar acciones de mantenimiento a la infraestructura existente en el plantel escolar. No podrá destinarse al pago de estímulos económicos, eventos sociales, premios de ninguna especie o pago de sobresueldos ni contratación de personal.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes