SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Se fortalece el modelo de educación dual en Aguascalientes

2021-11-26
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para fortalecer el Modelo de Educación Dual en favor de la profesionalización de los jóvenes y del desarrollo de Aguascalientes, se firmó el convenio de colaboración IEA-SEDEC-AFOS. Este acuerdo propiciará acciones de capacitación y diseño de estrategias que contribuyan a cimentar la educación del futuro a través de la vinculación estrecha entre la academia y el sector productivo.

En el marco de la firma del convenio, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó que en la actualidad el Modelo de Educación Dual se implementa en 11 instituciones de educación superior, mediante 38 programas y atendiendo a más de 500 estudiantes

Encabezó el evento Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval. Afirmó que estas son políticas públicas en favor de una oferta educativa de primer nivel y un servicio educativo de calidad.

Hildegard Stausberg, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación AFOS para la cooperación al desarrollo empresarial de la Federación de Empresarios Católicos en Alemania, destacó que el Modelo de Educación Dual conjunta el trabajo de las instituciones de educación superior, docentes y estudiantes con las empresas. Agregó que las acciones derivadas de Alianza Estratégica por la Educación Centro Bajío Occidente, son importantes para el desarrollo del “México moderno al cual apostamos muchas empresas alemanas”.

 

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes