SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Alumnos del Bachillerato Militarizado de Aguascalientes destacan

2021-11-24
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por su alto desempeño, estudiantes del Bachillerato General Militarizado de Aguascalientes participarán en estos próximos días en varios eventos a nivel nacional, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Este sábado 27 de noviembre, en la Ciudad de México, la escolta y banda de guerra del Bachillerato General Militarizado “1er. Escuadrón de Lanceros de Aguascalientes”, participará en el Concurso Nacional Élite Reglamentario Edición Colegio Militar 2021. 

Ese evento, que organiza la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones A.C. (Femexbam), tendrá lugar en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México y el Bicentenario de la Creación de la Armada de México.

El domingo 28 de este mes, un contingente deportivo y banda de guerra del mismo Bachillerato participará en el desfile conmemorativo del Centenario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Marchará desde el Campo Marte hasta Palacio Nacional.

Y como parte de su formación académica y capacitación en adiestramiento militarizado, las y los jóvenes harán un recorrido por el Heroico Colegio Militar.

El director general del IEA recordó que el pasado 20 de noviembre, las y los estudiantes representaron dignamente a nuestro estado en el desfile militar conmemorativo del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, demostrando sus competencias de orden cerrado, disciplina y civismo.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes