SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

3 de diciembre, Conservatorio sobre Innovación, con Universidad de Rusia

2021-11-22
AguascalientesRANEPA

Aguascalientes, Ags.- En coordinación con una universidad de Rusia, el gobierno del estado de Aguascalientes realizará el viernes 3 de diciembre el conversatorio “Resiliencia a través de la innovación: El papel de las universidades, industria y sector público hacia un estado de economía digitalizada”.

El registro es gratuito en la plataforma https://forms.gle/qVSm1WaKU2nFRJm59, y el conservatorio, que iniciará a las 8:30 horas, está dirigido a la comunidad empresarial y académica del estado de Aguascalientes.

La institución rusa participante es The Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration (RANEPA).

El objetivo es analizar la importancia de fomentar programas innovadores en materia de desarrollo económico.

Este acercamiento se obtuvo a través de la Dirección de Competitividad e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) con Latam-Eurasia Consulting Group, el cual tiene como finalidad generar un espacio de diálogo en el que se exponga y analice la importancia de fomentar programas innovadores en materia de desarrollo económico mediante una cooperación efectiva entre la academia, la industria y el sector público.

Se abordarázn los siguientes temas: Experiencia rusa de innovaciones y tecnologías de la información, Educación 4.0, Los clusters como promotores del desarrollo y Aguascalientes inteligente, nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento social y económico del estado, cada uno de ellos orientado a la digitalización y el uso de dispositivos y aplicaciones en la nube, el big data, las cadenas de bloques y la inteligencia artificial.

El conversatorio se realizará de manera virtual y durante el evento se contará con traducción simultánea en los idiomas español y ruso.

La RANEPA es una de las universidades de mayor prestigio en Rusia que ofrece programas académicos para la formación de funcionarios públicos, especialistas en administración, derecho, relaciones internacionales y gestión de la innovación, así como otras áreas de las ciencias sociales y económicas.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes