SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EL YOUNG BUSINESS TALENT

255 estudiantes de bachilleratos de Aguascalientes desarrollan su capacidad empresarial

2019-01-18
Aguascalientes

255 jóvenes estudiantes de Aguascalientes, provenientes de 8 centros educativos, desarrollan y maduran sus capacidades empresariales y de emprendimiento en la etapa del bachillerato por medio de un simulador empresarial de competitividad en condiciones reales de mercado.

El programa Young Business Talent México, con una duración de cinco meses –de enero a mayo del presente año- está en su Sexta Edición, que incorpora las experiencias de los primeros años y ha demostrado su eficacia en presentar condiciones reales del mercado a jóvenes que pueden tener un futuro profesional en el desarrollo de una empresa propia al terminar sus estudios.

Este programa está patrocinado por Nivea, Beiesdorf AG (empresas alemanas del ramo de la cosmética, el cuidado de la piel y los productos autoadhesivos) y por Praxis MMT, compañía dedicada al desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas en el entrenamiento para el desarrollo profesional, que es proveedor de escuelas de negocios, universidades y compañías de diversos tipos y ocupaciones.

Además de facilitar gratuitamente el aprendizaje en la materia y desarrollar el talento empresarial de los jóvenes estudiantes, Young Business Talent representa una oportunidad de adquirir experiencia en la dirección de proyectos productivos, elementos que son muy tomados en cuenta por las empresas al  momento de contratar a estudiantes recién egresados de los centros educativos.

En México, participan en la actual fase del programa 8,071 estudiantes que provienen de 30 de los estados de la República. Como se mencionó al inicio de esta nota, de Aguascalientes participan 255 alumnos de 8 escuelas públicas de nivel bachillerato.

Aunque maneja situaciones que se presentan en la realidad en el mundo de la empresa, la competencia de Young Business Talent se desarrolla en un ambiente agradable y divertido para los alumnos, que de alguna manera se asemeja a las competencias deportivas. Al final, los participantes reciben un diploma que acredita su participación y los equipos ganadores se hacen acreedores de premios que superan los 100 mil pesos.

La experiencia aporta que los participantes adquieren una ventaja adicional por sobre sus compañeros, que es la experiencia, dijo el director del Programa, Mario Martínez.

Bachilleratos en los que estudian los alumnos participantes: