SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Municipio de Aguascalientes apoyará la titulación de 7 mil 500 jóvenes

2019-02-07
Aguascalientes

El gobierno del Municipio de Aguascalientes destinará 15 millones de pesos para apoyar a 7 mil 500 jóvenes en su titulación universitaria.

La alcaldesa Tere Jiménez encabezó el evento donde se dio a conocer el programa “Para llegar más lejos, Apoyo para tu titulación”, donde la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), Noemí Herrada Campos, informó que las solicitudes se recibirán los días 18, 19 y 20 de este mes de febrero, de las 9 a las 15 horas en el Segundo Patio de Palacio Nacional.

Los resultados se publicarán el 15 de marzo en el portal de internet del Ayuntamiento: www.ags.gob.mx, así como en redes sociales del IMJUVA y del Municipio.

Los apoyos para la titulación correspondientes a 2 mil pesos por estudiante se entregarán en la segunda quincena de marzo.

La Directora del INJUVA destacó el hecho de que el 60% de los jóvenes que no tiene este documento disminuye la oportunidad de acceder a mejores puestos y salarios.

Y recordó que según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), son 139 las instituciones de educación superior que en la República Mexicana reportan que sólo el 57% se titula.

Los requisitos que deberán cumplir los solicitantes son: estar cursando el último año de la licenciatura; residir en el municipio de Aguascalientes; entregar constancia de estudios 2019; copia de credencial del INE; comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad; y llenar la solicitud de apoyo.

Para mayores informes lo jóvenes pueden llamar al teléfono 9 78 28 46, de 9:00 a 17:00 horas, y a la línea 072.