SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Aguascalientes desarrolla en sus niños habilidades para las ingenierías

2019-02-18
Aguascalientes

El estado de Aguascalientes fomentará el gusto por las matemáticas, el pensamiento lógico y la ingeniería desde muy temprana edad en los niños, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

600 profesores de 70 centros  de educación preescolar están siendo capacitados en la Programación de Kits de Robótica para los 10 mil alumnos de ese nivel previo a la educación formal que hay en el estado, para despertar en ellos el interés por la tecnología.

Los docentes están siendo capacitados en Programación de Kits de Robótica por parte de la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA. La capacitación comprende prepararlos para interactuar con los niños en la programación de los kits que en base de piezas Lego, permita ensamblar prototipos con tarjetas programables que ejecuten instrucciones y le den movilidad al robot.

Este ejercicio desarrollará en los niños la ubicación espacial, los iniciará en el hábito de trabajar con lógica matemática y mediante un pensamiento computacional.

Según amplía Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Tecnología Educativa, al interactuar con los Kits que permiten armar modelos robotizados, se logra un primer acercamiento con las ingenierías ya que los robots podrán ser programados y realizar movimientos en base a la lectura de las tarjetas.

Por su parte, el director General del Instituto, Raúl Silva Perezchica, añadió que al impulsar desde el preescolar el gusto por las tecnologías se aporta calidad al aprendizaje y se desarrollan competencias en los alumnos que fomentarán en ellos, en un futuro, el estudio de ingenierías.