SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Recibe la Tecnológica de El Retoño la certificación en ISO 9000:2015

2019-02-08
Aguascalientes

La Universidad Tecnológica El Retoño alcanzó ya la certificación ISO 9001:2015 que hace patente el que la institución ofrece servicios educativos en cumplimiento a la normatividad que cubren las necesidades de los alumnos, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérez Chica.

Esta certificación, añadió el titular del IEA, patentiza que la UTR El Retoño está en un proceso de mejora continua y evaluación que garantiza un sistema de Gestión de Calidad basado en las mejores prácticas, y que integra estrategias de enseñanza y de evaluación para sostener el funcionamiento en nivel de excelencia de la universidad. Con ello, dijo, ofrecemos apoyo para que los alumnos tengan más y mejores oportunidades de desarrollo a nivel nacional e internacional.

Como se ha informado, y lo recalcó la rectora de esa Tecnológica El Retoño, Elva Patricia Saracho Martínez, trabaja en un modelo educativo BIS, es decir, Bilingüe (español-inglés), Internacional y Sustentable, y forma profesionistas  innovadores, con las habilidades requeridas por el sector productivo y con una perspectiva abierta a la realidad global.

La acreditación de la UTR El Retoño fue gestionada por la empresa Inter Américas Standards Services (INTERA), que forma parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

El director de INTERA, Luis Ángel Romero, explicó que el proceso de acreditación se hizo en dos partes; primero fue la revisión interna y externa del Sistema de Gestión de Calidad y posteriormente una auditoría interna realizada por la Universidad Tecnológica de León en el pasado mes de octubre que fue previa a la realización de la auditoría externa co la que culminó el proceso de certificación.