SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Serán equipadas con laboratorios digitales de Física y Química 100 secundarias públicas

2019-02-25
Aguascalientes

Para que 55 mil 719 estudiantes realicen prácticas y experimentos de forma virtual en los campos de electroquímica, química inorgánica, electricidad y magnetismo, luz y sonido, serán equipados con laboratorios digitales de Física y Química 100 secundarias públicas en Aguascalientes.

El gobierno del estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), invirtió 3 millones de pesos en la compra de la licencia de una plataforma educativa digital de última generación que irá a parar a 100 secundarias generales, técnicas y algunas telesecundarias.

En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, la entrega simbólica de la plataforma digital (Yenka Science) a directores de 10 escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias, fue encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Paulo Gonzalo Martínez López.

El funcionario comentó que se invirtieron dos millones 813 mil 324 pesos y expresó que con estos Laboratorios Digitales, los alumnos podrán adquirir conocimientos y entenderán de una forma interactiva a la química y  física desde un entorno virtual, realizando prácticas y experimentos. También podrán incursionar en los campos de electroquímica, química inorgánica, electricidad y magnetismo, luz y sonido, todo ello desde un ambiente seguro, a diferencia de las prácticas de laboratorio.

La licencia de este tipo de software se instala directamente en los equipos de cómputo que tienen las escuelas en el aula de medios y en los equipos informáticos que se tienen en los salones de clase donde se imparten estas asignaturas.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; la presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Ma. Guadalupe González Ibarra; presidenta del Consejo de Participación Social, Alejandra Herrera Macías; la representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección Uno del SNTE, Clara Eugenia Gurrola Zamora; y el coordinador de Tecnología Educativa, Ignacio Macías Ávalos.