SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Alumnos de la UTNA desarrollan alcoholímetro más efectivo al actual

2019-02-13
Aguascalientes

Un alcoholímetro desarrollado por seis estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) ha probado, después de varias pruebas hechas por corporaciones policiacas, ser más efectivo, rápido y económico a los que se utilizan en la actualidad.

En vista de lo anterior, el proyecto se implementará en diferentes puntos de la ciudad de Aguascalientes, y también pudiera ser aplicado en zonas del estado de Jalisco.

Dado el éxito del proyecto, los alumnos de la UTNA ya constituyeron la empresa MEXINNPRO, que además desarrolla una aplicación móvil para evitar el robo de ganado, junto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) y la Unión Ganadera de la entidad.

Los alumnos explicaron que el alcoholímetro realiza dos tipos de pruebas. Una de ellas identifica la presencia de alcohol y la segunda detecta el nivel de alcoholemia, por lo que brinda un mejor funcionamiento.

Pero además, mientras el instrumento que utilizan los cuerpos policiacos en la actualidad cuesta entre 50 mil y 90 mil pesos por unidad, el proyecto estudiantil es hasta 70% más económico.

Los estudiantes de la UTNA precisaron que trabajan en ultimar detalles de este proyecto.

Los creadores de este proyecto son Alejandro González, Mauricio Zamarripa, Miguel Díaz, Miguel Santana y Ricardo Sánchez, todos ellos de la carrera de Mecatrónica; y Andrea Martínez, de Contaduría.