GABRIEL DOMÍNGUEZ, NUEVO RECTOR DE LA UP AGUASCALIENTES

Es deber de la universidad responder a la coyuntura histórica

  • Después de cinco años y medio, se despide José Antonio Esquivias
  • El futuro es promisorio: Rector General UP-IPADE
2018-08-13
Aguascalientes

Tras tomar protesta como Rector de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, el Doctor Gabriel Domínguez García Villalobos dijo a los asistentes al evento que “tenemos el privilegio de vivir la génesis de un cambio de época; para muchos de un cambio de cultura y hasta de civilización”.

De ahí, añadió: “Es imperioso que la universidad recuerde que existe no sólo para capacitar en competencias profesionales a jóvenes; tiene además el deber natural de responder a la coyuntura histórica de este cambio de época”.

“Por cuenta de la UP Bonaterra, su aportación ha de surgir del compromiso de su claustro por conocer y amar la verdad y dar testimonio de ese objeto de amor con su vida personal; y por supuesto externarlo en su docencia, su investigación y la divulgación científica”, expresó quien fuera por varios años Director de la Facultad de Derecho de la institución.

El Doctor Gabriel Domínguez adelantó que planteará al Consejo del Campus Aguascalientes de la UP trabajar tres líneas de acción: crecer para adentro, la internacionalización y la investigación.

Su nombramiento como nuevo Rector fue hecho por el Consejo Superior de la Universidad Panamericana y el IPADE.

Gabriel Domínguez García Villalobos es Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana campus Ciudad de México; obtuvo el Título de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Navarra, España, y es Abogado por la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México.

El futuro es promisorio: Rector General UP-IPADE

También, ante el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y los miembros del Consejo de la UP Aguascalientes, entre otros, el Doctor José Antonio Lozano Diez, Rector General UP-IPADE fue enfático al señalar: “Hay un futuro promisorio. Se cuenta con un gran equipo. Hay una visión cada vez más estable y consolidada”.

Nuestra labor, el desarrollo integral: Rector Saliente

Al inicio del evento, el rector saliente, Doctor José Antonio Esquivias, comentó que cuando llegó al campus hace 5 años encontró a “una comunidad de gente buena, hospitalaria y cariñosa” que mucho le enseñaron. “Me llevo mucho de ustedes, su pasión por la educación, el empeño en sacar adelante sus responsabilidades, su trabajo en equipo y su visión global”, dijo.

Ya agregó: “Nuestra labor no es solo la especialización en una rama específica de conocimiento sino la integración de una perspectiva de humanismo cristiano que ilumine la inteligencia y fortalezca la voluntad para ser fermento positivo en la sociedad.”

A la toma de protesta del Doctor Gabriel Domínguez como nuevo Rector de la UP Aguascalientes también asistieron, entre otros, la Doctora Fernanda Llergo Bay, Vicerrectora General UP-IPADE, empresarios, investigadores, académicos y alumnos.