CON APOYO DE EXPERTOS CALIFORNIANOS

Aguascalientes impulsará la investigación y el desarrollo

  • Apoyarán a la industria lechera y vitivinícola, Manufactura y al Sector Salud
  • Trabajarán en conjunto con gobiernos, empresarios y universidades locales
  • California es la quinta potencia económica del mundo y la segunda en investigación. Tiene 70 Premios Nobel
2018-06-14
Aguascalientes

En el próximo mes de agosto, investigadores del estado de California en la Unión Americana estarán en Aguascalientes para reunirse con autoridades gubernamentales, organismos empresariales y con universidades establecidas aquí, para impulsar la investigación y desarrollo en campos como la industria lechera, la industria vitivinícola, las energías limpias y sustentables, el cuidado del agua, la manufactura y la salud.

Académicos de la Association of Independent California Colleges and Universities (AICUU) que agrupa a colegios y universidades de ese estado están comprometidos en trabajar en la cooperación con México para impulsar el desarrollo regional. Esta asociación agrupa a  instituciones educativas californianas de las que han salido 70 Premios Nobel.

California, además de ser uno de los estados más pujantes de la Unión Americana, vendría a ser por sí misma la quinta potencia económica global y está considerada como la segunda comunidad científica y educativa en el mundo.

Desde hace años se han venido desarrollando frecuentes contactos de la AICUU con universidades mexicanas por medio de la Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza Superior (ANUIES) y a la fecha existen acuerdos de cooperación en las materias señaladas. Ahora, mediante la intervención de su Dirección General de Vinculación Estratégica, encabezada por el Doctor Guillermo Hernández Duque, se ha concretado la visita de los académicos y directivos a nuestro estado de Aguascalientes.