Entrega Municipio de Aguascalientes Becas a 100 estudiantes  universitarios

  • Participan con aportaciones iguales, la Federación, el Municipio y el Club de Migrantes “Rayito de Esperanza en México”
  • El apoyo servirá para que puedan continuar con los estudios hasta terminar la carrera
2018-09-05
Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes, por manos de la Alcaldesa Tere Jiménez, entregó 100 becas para estudiantes universitarios que forman parte del “Programa 3X1 para Migrantes” en el que participan por partes iguales la Federación, el Club de Migrantes “Rayito de Esperanza en México” y el Municipio.

La inversión total para el programa es de 500 mil pesos y a cada organismo participante le correspondió aportar 165 mil pesos.

Por su parte, cada estudiante de los 100 seleccionados recibió 5 mil pesos que le ayudarán a cubrir sus gastos de colegiatura o de transporte y materiales de estudio.

Con el estímulo económico y el reconocimiento que representa, se ayuda a que el estudiante persevere en los estudios hasta culminar la carrera y pueda labrarse un futuro profesional. Esto se traducirá con el tiempo en un mejor futuro, más empleos y un mejor desarrollo económico para nuestra entidad, dijo la Alcaldesa.

Al evento de Entrega de Becas asistieron el Delegado Estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, Otto Granados Franco, así como  funcionarios municipales.

Los estudiantes que recibieron la Beca provienen en su mayor parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) aunque también los hay del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), del Centro de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

La normatividad del programa establece para este año que solamente puedan recibir ese apoyo estudiantes de universidades públicas.