Vacaciones, del 20 de diciembre al 4 de enero

  • El regreso a clases será el 7 del primer mes del año 2019
  • Durante estas semanas, se dará mantenimiento a infraestructura escolar
2018-12-17
Aguascalientes

Este 19 de diciembre termina la primera mitad del ciclo escolar 2018-2019 en Aguascalientes. Así que a partir del 20 del mes en curso y hasta el 4 de enero del año próximo, disfrutarán su período vacacional de invierno 285 mil alumnos de 1,732 planteles públicos y privados de educación básica.

Y será el lunes 7 de enero cuando los alumnos y docentes regresarán a las aulas, según informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien manifestó que las escuelas mantendrán el horario de entrada y salida sin modificaciones.

Aclaró que la dependencia estará en comunicación constante con la Coordinación Estatal de Protección Civil y con la Secretaría de Salud, para que de presentarse bajas temperaturas en la entidad, se tomen las medidas de prevención necesarias.

El funcionario señaló que durante estas vacaciones, personal de los Departamentos de Infraestructura y Recursos Materiales del IEA visitarán los planteles escolares para verificar que las instalaciones estén en buenas condiciones.

Aclaró que se realizarán trabajos de mantenimiento en preescolares, primarias, secundarias y planteles de educación especial que requieran atención inmediata, y también se realizará restauración de pintura, rehabilitación de mobiliario, así como reparación en las instalaciones.

El titular del IEA informó que la dependencia, en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, mantendrá constante vigilancia en las escuelas, para resguardar la infraestructura y el equipo de tecnología. Y exhortó a la ciudadanía para que en caso de observar algún desperfecto, lo reporte de inmediato a las autoridades correspondientes.