Destaca Aguascalientes en calidad educativa

  • Evaluaciones diversas revelan que se posiciona entre los primeros lugares a nivel nacional
2018-12-05
Aguascalientes

Varios indicadores sobre la calidad educativa posicionan al estado de Aguascalientes en los primeros lugares.

En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental realizada en 2017 por el INEGI, Aguascalientes se sitúa en el primer lugar en Educación Superior Pública, por encima de los estados San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

En cuanto a la prueba PLANEA 2018 que se aplicó a alumnos de sexto de primaria, Aguascalientes se colocó en el segundo lugar. Y, otra medición lo ubica en el tercer lugar nacional en maestras y maestros idóneos, sólo por delante de Baja California y de Querétaro.

Destacó esos datos el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, al encabezar en nombre del gobernador Martín Orozco Sandoval la ceremonia de inauguración de los festejos del XLI Aniversario de la Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí.

En el marco de los festejos de la Normal, que dirige Laura Hortencia Rivera Rangel, se impartió la conferencia magistral “Los futuros docentes y los retos para mejorar la educación”, que estuvo a cargo del doctor Felipe Martínez Rizo, investigador de nivel superior.

También se entregó un reconocimiento especial por 50 años de servicio a la maestra Belén Gutiérrez Castorena, docente de dicha institución de educación normal.
Durante los festejos, que se llevan a cabo del 5 al 7 de diciembre, se realizan encuentros deportivos con la participación de estudiantes de instituciones de educación superior del estado de Aguascalientes.