Profesores de inglés podrán certificarse en TOEFL, anuncia el IEA

  • Previamente deberán tomar curso de actualización
  • Desde profesores de preescolar hasta secundaria
2018-09-17
Aguascalientes

Los profesores de inglés en preescolar, primaria y secundaria podrán alcanzar la certificación TOEFL luego de un breve curso de actualización impartido por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), como parte de las acciones para implementar la Estrategia Bilingüe que impulsa el Gobernador Martín Orozco.

Esta certificación está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y queda abierta para los asesores externos especializados en preescolar y primaria, para profesores de secundaria del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en el estado y para los integrantes de la Escuela Bilingüe en Preescolar y profesores de educación básica y media superior, anunció el titular del IEA Raúl Silva Perezchica.

Esta certificación, añadió el Director General del IEA, tiene como finalidad desarrollar habilidades de comprensión auditiva y de lectura, de estructura gramatical y de expresión escrita en idioma inglés así como fortalecer el dominio del idioma en los profesores para que mejoren su desempeño docente.

Previo a la certificación los profesores deben participar en el Curso Intensivo de Preparación y Certificación TOEFL ITP y registrarse antes del 28 de septiembre una vez llenado el formulario de registro. Esta operación se puede haer en línea al acceder al sitio  https://goo.gl/forms/PCSZ4EYEYr8VDe372.  El curso se realizará en la sede de la Escuela Normal Superior federal de Aguascalientes y dará inicio en próximo 5 de octubre con una duración de 40 horas. Una vez terminado el curso el sábado 8 de diciembre, los profesores podrán realizar el Examen TOEFL ITP.

Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse ala Coordinación de Idiomas del IEA en los teléfonos 970 6025 y 970 6168, de lunes a viernes y en un horario de 8 a 16 horas.