DE MANERA OFICIAL

Termina este jueves el Ciclo Escolar 2017-2018 en Aguascalientes

  • El regreso a clases será el 20 de agosto
2018-07-10
Aguascalientes

Este jueves 12 concluye de manera oficial el Ciclo Escolar 2017-2018, por lo que será a partir del viernes 13 cuando más de 280 mil alumnos de cerca de 1,500 planteles de educación básica del estado de Aguascalientes disfrutarán del período vacacional.

Y será el lunes 20 de agosto cuando dé inicio el próximo ciclo escolar en escuelas públicas y particulares de nivel básico y educación normal incorporadas al sistema educativo del estado, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

El funcionario destacó que estas semanas de receso escolar serán aprovechadas para concluir nuevos planteles educativos, así como realizar actividades de rehabilitación en las escuelas que requieran atención inmediata. Los trabajos de pintura, mantenimiento de mobiliario, así como restauraciones serán coordinados por el Departamento de Infraestructura del IEA.

Anunció también que previo al inicio del ciclo escolar, del 6 al 10 de agosto, los docentes participarán en la Semana Nacional de Actualización, con el objetivo de llevar a cabo actividades de formación relacionadas con el Modelo Educativo y los Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

Informó que el IEA permanecerá abierto durante el receso escolar para brindar atención en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Agregó que el Calendario Escolar 2018-2019 está disponible para consulta y descarga en la página de internet www.iea.gob.mx. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea de atención Educatel 974 06 06.