Reconoce la SEP a alumnos de Aguascalientes por resultados en Olimpiada del Conocimiento

  • 18 alumnos ganadores viajarán a la CDMX para saludar al Presidente
  • Recibirán beca por parte de la Fundación BBVA Bancomer
2018-07-04
Aguascalientes

Los 18 alumnos de primarias de Aguascalientes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 viajarán a la Ciudad de México del 22 al 27 de este mes de julio para representar a la entidad en la Convivencia Cultural y saludar al presidente Enrique Peña Nieto.

Estos alumnos, reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se harán acreedores a una beca otorgada por Fundación BBVA Bancomer, misma que conservarán durante los tres años de su educación secundaria.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó también que la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP instruyó que de acuerdo a los excelentes resultados obtenidos en la evaluación, se ampliara el número de ganadores en la entidad de 14 a 18.

Los estudiantes destacados son Abraham Rodrigo Romo Andrade, Abigail Martínez Zavala, Kevin Andrés Aldana López, Miguel Ángel Guerrero Monreal, Alejandro Delgado Rodríguez, Aylín Alejandra Gómez Gallegos, Adrián Quiroga González, Miriam Rodríguez Baeza, Leo Akbar Cervantes Rosales, Ashley Karina Ramírez Rodríguez, Fernanda Ponce Carmona, Habid Pablo de Jesús Santiago Chávez, Montserrat Muñoz Villanueva, Kevin Gabriel Gutiérrez Estrada, Ángel Alejandro Infante López, Alejandro Márquez Delgado, Uma Salcedo Reyes, así como Yaneli Loera Muñoz.

Los alumnos viajarán a la Ciudad de México acompañados de los maestros Rosalva Rivera Luévano y José de Jesús Cisneros Cardona, de las primarias Ricardo Flores Magón y Alfonso Esparza Oteo, respectivamente.

En esta Olimpiada participaron un total de 25 mil 949 alumnos del sexto grado de escuelas primarias públicas, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE.

La titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, explicó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil permite conocer las habilidades y los conocimientos de alumnos de sexto grado de primaria, adquiridos en el trayecto de dicho nivel educativo, así como de valorar y reconocer la excelencia académica de los estudiantes al término de la educación primaria, evaluando las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.