El lunes se conocerán las listas de alumnos de nuevo ingreso a educación básica

  • Se podrán consultar por internet, cajeros automáticos del gobierno estatal y centros educativos
2018-07-02
Aguascalientes

A partir del lunes 9 y hasta el 13 del mes en curso, serán publicadas las listas de asignación de alumnos de nuevo ingreso a educación básica tanto en el portal del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx) como en cajeros automáticos del gobierno estatal, en la escuela donde se termina el ciclo escolar y en aquella de primera opción.

El IEA informó que los lugares se asignarán según los criterios del Proceso de Inscripción 2018-2019 y aclaró que por ningún motivo la inscripción se condicionará al pago de aportaciones voluntarias.

El director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, precisó que los Criterios de Asignación del Proceso de Inscripción 2018-2019 establecen que a los aspirantes con hermanos en 1° y 2º de preescolar,  1° a 5° de primaria y 1° y 2° de secundaria, se les otorgará lugar en la misma escuela y turno. Además, se asignará lugar a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada.

Dijo también que los alumnos que cursan en la actualidad 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y 2° de secundaria, quedarán inscritos de forma automática en el siguiente grado, en la misma escuela y turno.

Recordó que el registro de solicitudes se llevó a cabo a través de la página de internet http://inscripciones.iea.edu.mx, que contó con el soporte técnico necesario para que el trámite se realizara de manera sencilla, rápida y efectiva.

Las personas que deseen obtener más información acerca del Proceso de Inscripción 2018-2019, pueden comunicarse a la línea telefónica Educatel 974 06 06, consultar la página de internet del IEA, o bien acudir a las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).