Docentes de normales de México, en Aguascalientes

  • Empatan planes de estudio con el Nuevo Modelo Educativo
2018-06-26
Aguascalientes

Provenientes de todas las escuelas normales del país, son 350 los docentes que participan en Aguascalientes en reunión nacional de habilitación. El encuentro tiene como objetivo dar a conocer un nuevo diseño de planes y programas de estudio para el próximo ciclo escolar.

Los docentes presentes en la Reunión Nacional de Habilitación Docente de los Programas de Licenciatura en Escuelas Normales 2018 hacen cambios significativos en los currículos y los adecúan a las necesidades de la educación obligatoria en México.

El encuentro, que inició este lunes 25 y concluirá el viernes de la semana en curso tiene lugar en el marco de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales.

Encabezaron el acto inaugural el coordinador nacional de Diseño Curricular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Julio César Leyva Ruiz y el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Durante su mensaje, Leyva Ruiz, informó que el pasado 13 de junio fueron presentados de manera oficial los Nuevos Programas de Licenciatura de Educación Normal 2018; se realizaron cambios significativos en los currículos, y además se modificaron los nombres de las licenciaturas, adecuándolos a las necesidades actuales de la educación obligatoria en el país.

A su vez, Raúl Silva Perezchica destacó que por primera ocasión se consultó la opinión de maestros frente a grupo para elaborar el diseño de los programas, proceso que llevó un año y que tuvo como propósito el empatar los planes de estudio al Nuevo Modelo Educativo de educación básica.

Precisó que los docentes participan en talleres para obtener herramientas de enseñanza en las áreas de español, matemáticas, inglés, química, geografía, historia, biología, física, práctica profesional y formación ética y ciudadana.