El 6 de julio se conocerán los resultados de ingreso a bachillerato

  • El IEA asegura que el proceso de selección es transparente
2018-06-21
Aguascalientes

A partir del 6 de julio próximo, podrán consultarse los resultados de ingreso a bachilleratos públicos del estado de Aguascalientes, lo que también podrá hacerse en cada plantel educativo. Por Internet estarán disponibles en el portal www.educacionmedia-ags.mx.

Américo Colón Villán, director de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó también que por primera vez se hace una revisión exhaustiva de los resultados del Examen de Conocimientos de los alumnos para informar de manera precisa a los directores de cada plantel sobre las habilidades y competencias de sus estudiantes, para que así puedan diseñar proyectos académicos acordes a las necesidades.

Ese análisis se realizó a partir del desempeño de los alumnos en los exámenes de las áreas de comprensión lectora, lógica-matemática y conocimiento del mundo natural.
que para determinar los nombres de quienes aparecerán en las listas de asignación del Proceso de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior 2018,

El funcionario aseguró que el estado de Aguascalientes cuenta con la infraestructura y el soporte necesarios para atender a 24 mil alumnos que egresarán de secundaria el presente ciclo escolar en alguno de los once subsistemas públicos: CECyTEA, EMSAD, DGB, DGECyTM, DGETI, CONALEP, DGETA, Bachillerato del Deporte, Telebachillerato Comunitario, Normal del Estado y Bachillerato en Artes y Humanidades.

A su vez, Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media del IEA, garantizó la transparencia en el proceso, al afirmar que el equipo técnico lleva a cabo el procedimiento de asignación de lugares, respetando los criterios establecidos en la convocatoria.