PARTICIPAN 96 UNIVERSIDADES

Tecnológicas y politécnicas tienen su Concurso Nacional en Aguascalientes

  • Compiten en Proyectos Sociales, Sustentabilidad, Emprendimiento, Innovación de Productos y Servicios …
  • Es la principal plataforma de emprendimiento del país…
  • Determinante la educación Bilingüe, Internacional, Sustentable y Dual: MOS
2018-11-22
Aguascalientes

Universidades Tecnológicas y Politécnicas de todo el país se reunieron en nuestra ciudad al celebrarse el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES), evento que apuesta por la educación como la mejor forma de impulsar el desarrollo de México, en especial la ciencia y la tecnología.

Al participar en la inauguración del concurso, el Gobernador Martín Orozco Sandoval pidió a los rectores de esas instituciones educativas hacer equipo para conseguir que continúe el apoyo de la Federación a este tipo de enseñanza que se ha caracterizado por formar a los profesionales que impulsan la dinámica del crecimiento industrial y económico.

El gobernador de Aguascalientes destacó la importancia de los modelos educativos BIS (Bilingüe, Internacional, Sustentable) y Dual que atienden a satisfacer la demanda global de personal calificado para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alejandro Jaimes García, informó que en este evento participan 96 universidades y hay 322 proyectos inscritos en las categorías de Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios, y Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental.

El CONIES busca convertirse en la principal plataforma para el emprendimiento a nivel nacional dado el contacto que los estudiantes tienen con inversionistas y la calidad de la capacitación que se imparte en los talleres y foros, además de los premios que se conceden a los tres primeros lugares en cada categoría.

A la ceremonia de inauguración del concurso asistieron otros directivos del Sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas así como rectores de las instituciones participantes y funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).