Cumple 16 años la Universidad Politécnica de Aguascalientes

  • Se emplean en su área profesional el 89% de los egresados
2018-09-18
Aguascalientes

El 89% de los egresados de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) se emplean en algo relacionado con su área profesional. Esto quedó de manifiesto en el marco de la celebración por su 16 aniversario

Para el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, la UPA ha sido exitosa en implementar el modelo de educación dual en su sistema de enseñanza. Y refirió que además cumple con aspectos que deben contemplarse en el desarrollo de los estudiantes, entre ellos, incluir programas de movilidad académica, enseñanza de idiomas y uso de nuevas tecnologías.

“Estamos transformando el sistema de educación en Aguascalientes, poniendo énfasis en el tema de movilidad, tecnologías, idiomas y educación dual, además tenemos un compromiso para que los niños de primaria y secundaria lleguen mejor preparados al nivel de educación media superior”, agregó.

En el marco de este evento, estudiantes sobresalientes de la UP recibieron reconocimientos, y también fue inaugurado un nuevo espacio, Innovative Community Space, que tiene como objetivo realizar networking con emprendedores para que los universitarios egresen siendo empresarios.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejada comentó que la institución a su cargo está preparada para responder a las grandes necesidades que la sociedad y el sector empresarial demandan actualmente, mediante la competitividad académica, la investigación aplicada y el fortalecimiento profesional y docente.

Al evento también asistió, David Ramírez Bedoy, delegado de la Secretaría de Educación Pública; Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; Cuitláhuac Pérez Cerros, director general de MAINDSTEEL; Jorge Guerrero Carrillo, director de vinculación de la UPA; así como Alejandra Lizeth Barba Márquez y Mauricio Olivares Luna, ambos alumnos de la institución.