Educación, la causa por la que luchar en México: Martín Orozco

  • El momento que vive el país es de transición
  • Nuevas tecnologías, idiomas, movilidad, modelos duales y capacitación docente, las bases
2018-09-13
Aguascalientes

Ante las exigencias del siglo XXI, la causa por la que México debe luchar es la educación.

Dijo lo anterior el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la ceremonia conmemorativa del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El Ejecutivo Estatal expresó que México se vive hoy una época de transición, en la que los esfuerzos deben ser dirigidos hacia la preparación de nuestros niños y jóvenes, a través de una educación basada en las nuevas tecnologías, los idiomas, la movilidad, los modelos duales y la capacitación docente.

“En la actualidad, los niños y jóvenes de México y de nuestro estado, no se preparan para empuñar las armas contra un ejército invasor. Hoy se preparan con las herramientas de la educación para enfrentarse a un mundo cada vez más competido”, dijo.

Al reafirmar su respaldo a la reforma iniciativa, manifestó que el compromiso del estado de Aguascalientes por la educación es la aportación que se hace al próximo Gobierno federal.

“Esta es nuestra gran aportación al próximo gobierno federal y la defenderemos con todo, consciente de que en Aguascalientes se están haciendo bien las cosas en materia de educación”, dijo.

El teniente coronel de Infantería, Oscar Núñez Robles, invitó a reflexionar “sobre el pasado histórico, el presente de oportunidades y el futuro” de México en aras de alcanzar mejoras en la educación, justicia, preservación en el estado de derecho, honestidad y cohesión nacional.