Abordemos de lleno la educación dual: Martín Orozco

  • Gobierno de Aguascalientes entrega apoyos a planteles del Cecytea
2018-09-10
Aguascalientes

Para fortalecer a planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytea), el gobierno del estado de Aguascalientes entregó a algunos de ellos infraestructura y equipamiento con valor de 48 millones de pesos.

Al hacer entrega de pantallas interactivas, libros digitales, bibliotecas virtuales, software educativo, conectividad de primer nivel, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que se debe fortalecer el uso de las tecnologías, la enseñanza de idiomas, la movilidad estudiantil y abordar de lleno la educación dual.

Esta inversión será en beneficio de 14 mil alumnos, docentes y personal del subsistema educativo, e implicó 18 aulas didácticas, tres laboratorios, cuatro canchas de usos múltiples, 20 vehículos, así como el equipamiento de los talleres y laboratorios con simuladores virtuales.

“Si no entramos en los nuevos esquemas de educación, nos estaremos convirtiendo en analfabetas ante la competencia mundial, por lo que debemos fortalecer el uso de las tecnologías, la enseñanza de idiomas, la movilidad estudiantil y abordar de lleno la  educación dual”, dijo Orozco Sandoval.

José Roberto Rincón Arellano, director general del Cecytea, precisó que entre los planteles beneficiados con esta nueva infraestructura y material didáctico están el de Ciudad Satélite Morelos, Ferronales, Cañada Honda, Jesús Terán, Rincón de Romos y los planteles de educación a distancia “El Terremoto” y “Fraguas”, así como el plantel de nueva creación Villa Montaña.