Aguascalientes, Ags.- En lo que va de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, se han entregado 13 mil 630 lentes, auxiliares auditivos, andaderas y sillas de ruedas a personas que más los necesitan.
Hoy se repartieron 730 de estos apoyos, con lo que a la fecha llega a 170 millones de pesos el valor de los mismos, que se han canalizado a través del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes (IBPEA), iniciativa que se creó por sugerencia de la gobernadora, quien aseguró que se seguirá “apoyando a más personas y visitando colonias y comunidades, porque la gente nos necesita cerca. Tenemos más programas para la población, desde vivienda social hasta apoyos para emprendedores y becas educativas”.
El titular de la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, el doctor Rubén Galaviz Tristán habló sobre el compromiso de este gobierno con un sistema de salud universal, con independencia de si los ciudadanos cuentan o no con seguridad social.
A su vez, el director general del IBPEA, José Antonio Abad Mena, invitó a la ciudadanía a acercarse a esta institución, mediante la cual, las personas reciben de forma gratuita sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos, lentes, prótesis de cadera y rodilla, entre otros apoyos.
Para más información sobre los apoyos que otorga el IBPEA, comunicarse al teléfono 449 201 01 11 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en Av. Convención de 1914 Poniente. No. 110, Fracc. Residencial del Valle, Primera Sección, en un horario de las 8:00 a 15:30 horas.