Aguascalientes, Ags.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, expresó que su administración seguirá fortaleciendo hospitales y centros de salud.
Al reconocer la labor de quienes ejercen la profesión de Enfermería, se comprometió a mantener al sistema de salud estatal entre los mejores del país.
“Vamos a seguir aportándole a la salud, tanto al fortalecimiento de los hospitales y centros de salud, como al personal, pero lo vamos a lograr porque los objetivos se cumplen y el sistema de salud para mí es un reto; tenemos que lograrlo porque hay que tratar a las personas que llegan a los hospitales como si fueran de nuestra familia, y ustedes tienen las habilidades, la tolerancia y la paciencia para hacerlo”, dijo la gobernadora a las y los enfermeros ahí reunidos.
El evento tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde Tere Jiménez entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros que han destacado por su alto compromiso con la calidad en el cuidado y atención de los pacientes que acuden a los hospitales públicos y unidades de salud que opera el Gobierno del Estado.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, informó que en la actualidad son 2 mil 300 las enfermeras y los enfermeros que trabajan en el sistema estatal de salud. Este comprende hospitales generales, hospitales de especialidades, Centros de Salud, Casas de Salud, Unidades Médicas Móviles, entre otros centros de atención. El 84% de este personal son mujeres.
María Alejandra Belín Delgado, directora normativa de Enfermería del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), comentó sobre los profesionales de Enfermería que su quehacer cotidiano va mucho más allá del cumplimiento técnico de normas y lineamientos. “Es sin duda el gigante que da fuerza y continuidad al sistema de salud con disciplina, sensibilidad, conocimiento y vocación; construyen cada día espacios de cuidado digno, humano y profesional; su presencia en cada unidad médica, en cada rincón donde se requiere atención es sinónimo de seguridad, esperanza y confianza para pacientes y familias”.