Piden más para pagar deudas

Aguascalientes

2021-08-31


Los mexicanos tuvieron que endeudarse para hacerle frente a la crisis por COVID-19 en 2020, por lo que este año están solicitando préstamos para pagarlas, con montos mayores, según la empresa Yo Te Presto.

De enero a junio del año pasado, la fintech entregó un monto promedio de 96 mil 856 pesos, para este fin, mientras que, durante el mismo periodo de este año, ha entregado, en promedio, 102 mil 664 pesos, lo que representa un aumento del seis por ciento.

“La crisis por COVID-19 hizo que muchas personas se endeudaran para poder hacerle frente a la situación. Además, muchas otras solicitaron prórrogas con los bancos, que solo fueron una ayuda momentánea, porque los intereses de esos meses se siguieron acumulando, así que la deuda creció”, señaló Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com.

El directivo mencionó que ahora que se está reactivando un poco más la economía, muchos decidieron concentrarse en liquidar sus deudas, que normalmente son con tarjetas de crédito, y que es normal que les soliciten un monto más alto que el año pasado, porque son precisamente las deudas que adquirieron en 2020 las que quieren pagar.

“Nos buscan para pagar sus deudas, porque somos una alternativa real. Nuestra tasa promedio es de 20 por ciento anual y las de los bancos, según Banxico, es del 45 por ciento, así que les ahorramos hasta la mitad de intereses a nuestros acreditados, sobre todo en deudas de préstamos personales y tarjetas de crédito”, aseguró Chávez.

Para comprobarlo, realizamos un ejercicio en su simulador, en donde vimos que si alguien tiene una deuda de 100 mil pesos en una tarjeta de crédito, que quiere pagar en 36 meses, con Yo Te Presto terminará pagando 33 mil 605 pesos de interés, mientras que el banco le cobraría 104 mil 234 pesos, lo que significa un ahorro de 70 mil 628 pesos.

“En poco más de seis años, nos hemos hecho expertos en pagar deudas, porque el 70 por ciento de nuestros acreditados nos buscan específicamente para eso. Porque imagínate, nosotros solo le prestamos a personas con un excelente historial crediticio, lo que significa que son clientes que siempre le han pagado bien a los bancos y, aún así, no les ofrecen tasas de interés preferenciales y pues se cansan de pagar tantos intereses”, aseguró Chávez.

El también cofundador de la plataforma resaltó que en los seis años que tiene de existencia Yo Te Presto, han logrado ahorrar a sus acreditados más de 260 millones de pesos en intereses.

Los interesados en adquirir un préstamo para saldar sus deudas, deben tener un excelente historial crediticio y comprobantes de ingresos. Para realizar el trámite tienen que registrarse en la página de la fintech, ya que es 100 por ciento en línea.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes