Cheyenne 2015: la camioneta más completa y silenciosa de Chevrolet

2023-09-18
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Las diferentes marcas de automóviles se han esforzado en diseñar diferentes modelos de camionetas modernas, con innovaciones tecnológicas y elementos de seguridad avanzados, sin embargo ninguna ha logrado tanto éxito como la Chevrolet Cheyenne 2015. A continuación, repasaremos las principales ventajas de una de las pick-up más atractivas del mercado.

Chevrolet se ha destacado a lo largo de su historia por producir las camionetas más confiables y modernas del mercado, aunque pocos modelos han alcanzado un diseño tan íntegro como la Cheyenne 2015, que complementa la gran potencia de una V8 con un gasto de combustible razonable y una cabina silenciosa que le ofrece al conductor una atmósfera ideal al momento de manejar.

Detalles

Algunos de los detalles que convierten a la Cheyenne 2015 en una pick-up adaptada a los tiempos actuales son la cámara de visión trasera que se activa al mover la camioneta en reversa o el frenado gradual automático que colabora para que el conductor pueda mantener la velocidad deseada cuando activa la función de remolque que, a su vez, brindará más potencia para trasladar cargas pesadas.

También es importante mencionar la presencia de sensores para la asistencia de ascenso en pendientes cuando la camioneta tiene cierto grado de inclinación, de forma tal que los frenos se mantendrán hasta por 1.5 segundos para darle tiempo de acelerar al conductor. Otras características originales son el sistema de control de estabilidad para evitar derrapes en contextos riesgosos, los frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y el chasis hidroformado, más resistente y duradero que los demás.

Motor

El motor de la pick-up ofrece la máxima capacidad de respuesta para conducir tanto en las calles de la ciudad como en la carretera gracias al sistema de apertura variable de válvulas. Además, la inyección directa de combustible representa una ventaja en la reducción del consumo de combustible, que funciona a la par del sistema inteligente de ahorro de combustible (AFM).

Interior

En su interior, la Cheyenne 2015 tiene asientos delanteros de piel con calefacción, una pantalla digital de 4.2 pulgadas, pedales ajustables eléctricos y todas las variables tecnológicas necesarias hoy en día, como la radio con pantalla táctil, puertos de entrada para iPod, USB, auxiliar, Bluetooth y reconocimiento de voz, además de la conectividad a internet para descargar aplicaciones y los mapas de navegación sumamente útiles para el conductor. Un detalle no menor es que el volante forrado en piel permite controlar el audio y la velocidad crucero.

Exterior

Mientras que si nos enfocamos en el exterior de la camioneta se destacan el escalón auxiliar en la defensa trasera para hacer más sencillo el acceso a la zona de carga, el espejo retrovisor cromado con ajuste eléctrico, el espejo de punto ciego para poder ver los espacios que no son visibles en los espejos estándares, los faros de halógeno de alta refracción y los rines de aluminio de 20 pulgadas. Cabe resaltar que la caja de la Chevrolet Cheyenne 2015 se encuentra revestida por un bedliner negro que protege la plataforma contra daños.

Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo