
Anthony Kim
Aguascalientes, Ags.- La noticia de esta semana es el increíble regreso de un gran jugador que se perdió durante años por excesos de alcohol y drogas.
Se decía que podría ser el sucesor de Tiger Woods, pero no fue así y este personaje del mundo del golf se perdió por muchos años, pero gracias a su madre y esposa, Anthony Kim pudo salir adelante y hace dos años Greg Norman lo invitó a sumarse al Tour LIV, teniendo un irregular desempeño, hasta perder su tarjeta.
Pero la semana pasada buscó la calificación en este tour y alcanzó un lugar en el torneo jugado en Adelaide, Australia. Y ante más de cien mil aficionados, Anthony Kim vino de atrás y con una extraordinaria actuación, especialmente en los dos últimos días del torneo, salió el domingo en el último grupo al lado de dos grandes: Jon Rahm y Bryson DeChambeau, a los cuales dejó en segunda y tercera posición al hacer 9 birdies ese día y tener un gran cierre seguido por miles de aficionados australianos. Fue la locura en Adelaide y Kim, ahora de 40 años, abrazó fuertemente a su pequeña hija Bella y a su mujer Emily. Después de más de 15 años de penurias, Kim ha hecho uno de los grandes regresos en la historia del deporte, sin duda.
Tuvieron que pasar 5,796 días desde que Kim ganó en 2010 el Houston Open hasta ahora en Australia en 2026. Se llevó 4 millones de dólares que seguro le servirán para mejorar sus finanzas y continuar adelante.
En estos días cumplirá tres años sin probar el alcohol y la prensa deportiva de los Estados Unidos hoy en día tiene como nota principal el regreso de Anthony Kim. Bien merecido y ojalá y lo inviten a jugar los torneos mayores de este año.
Los torneos de cuatro días del LIV Tour regresan a sus jugadores a las grandes pasarelas
La siguiente fecha de LIV Tour será el 5 de marzo en Hong Kong. Por cierto, al hacer sus torneos de cuatro fechas, el ranking mundial ya volvió a tomar en cuenta a los golfistas del LIV y varios de ellos subieron muchas posiciones, lo que seguro seguirá sucediendo en los próximos torneos, por lo que seguramente se verán más jugadores de este tour en los torneos mayores.

Collin Morikawa

David Toms
Morikawa y su gran actuación en California
Por otra parte, en el PGA jugaron el AT&T Pebble Beach Pro-Am en ese hermoso campo público al norte de California, donde la figura fue Collin Morikawa que ganó el domingo después de hacer 11 birdies y alcanzar su séptima victoria en ese tour. Morikawa tenía más de dos años sin conocer la victoria.
Esta semana juegan el Genesis Open cerca de Los Ángeles, California, con un gran field.
El DP World Tour descansó la semana pasada y ahora juegan el Magical Kenya Open.
En el tour de veteranos, el PGA Tour Champions, jugaron el Chubb Classic en Naples, Florida, y el triunfador fue David Toms. Vuelven a jugar hasta el 6 de marzo en Boca Ratón, Florida, el torneo del Salón de la Fama del Futbol Americano.
El Korn Ferry sigue de descanso para volver la próxima semana con el Argentina Open a partir del 26 de febrero en Buenos Aires.
Las golfistas del LPGA juegan esta semana en Tailandia.
Golf por televisión
El torneo del PGA desde Los Ángeles, California, va por la señal de Golf Channel Latinoamerica de jueves a domingo a partir de las 14 horas.
El torneo del LPGA va de miércoles a sábado por la misma señal por las noches a partir de las 22 horas.
Ahora sí, al parecer, esta misma señal exclusiva empezará a transmitir en América Latina los torneos del DP World Tour. Estaremos al pendiente.
Agradezco a Gabriel Morales Plesent por su colaboración semanal.







