Thomas Detry
Adrian Meronk
Miguel Jiménez
Yealimi Noh
Esta semana teníamos que estar al pendiente de la reaparición de Tiger Woods, quien confirmó el viernes que jugaría el torneo del cual él es anfitrión, el Genesis Invitational, que por esta ocasión y debido a los fuertes incendios del mes pasado en Los Ángeles, ha cambiado de sede a Torrey Pines, en San Diego, del mismo estado de California.
El domingo, Woods jugó una ronda en Palm Beach, Florida, con el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump. El mandatario declaró que Tiger está en gran forma, pero muy triste por la muerte de su mamá Kutilda. Pero el lunes por la tarde, en la plataforma X, Tiger señaló que todavía no está listo para regresar, que está muy conmovido por la partida de su mamá y que no se siente bien para jugar esta semana, así que nos quedamos con las ganas de verlo.
Ya que hablamos del primer mandatario de nuestros vecinos del norte, también la semana pasada recibió en el Salón Oval de la Casa Blanca a los directivos del PGA y LIV, con la finalidad de invitarlos a ponerse de acuerdo y lograr la reunificación del golf profesional. Esta intervención de Trump, estoy seguro que hará que ambos tours tengan acceso a los torneos mayores, como ya se ha visto en el caso de que han estado invitando a varios golfistas tanto al Masters como al PGA Championship. Les seguiremos platicando el desarrollo de las pláticas.
En cuanto a los resultados semanales, en el PGA se jugó el Phoenix Open, evento multitudinario y muy ruidoso que en esta ocasión terminó ganando el jugador belga Thomas Detry, de quien fue la primera victoria en este tour y con ello se vuelve un fuerte candidato a formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup. Además, es el primer golfista de Bélgica en ganar en el PGA.
Esta semana, como lo señalo al principio de esta columna, juegan el Genesis Invitational con la presencia en el campo de Tiger Woods.
En el DP World Tour se jugó el Commercial Bank Qatar Masters, en Doha, y ahí ganó el jugador chino Haotong Li. Esta semana descansan y la próxima juegan el Magical Kenya Open en Nairobi.
En los resultados del tour LIV, el ganador fue el golfista Adrian Meronk; en segundo, Jon Rahm; y en tercero, Sebastián Muñoz. La próxima cita es esta semana en Adelaide, Australia.
En cuanto al tour de los veteranos del PGA, el torneo jugado en Rabat, Marruecos, lo ganó el conocido jugador español Miguel Ángel Jiménez, quien tenía un rato sin ganar en ese tour. El “mecánico” jugo muy bien los tres días y ha vuelto al camino de la victoria. Esta semana se juega el Chubb Classic en Naples, Florida.
La LPGA tuvo su segundo torneo del año el Founders Cup, que ganó la jugadora de origen asiático pero nacionalizada norteamericana Yealimi Noh. Fue su primer triunfo en la gira femenil más importante. Ahora descansan y se trasladan a Tailandia para jugar la próxima semana allá el Honda LPGA.
En el Korn Ferry Tour, jugaron el Astara Golf Championship, en Bogotá, Colombia, evento que ganó el joven Kyle Westmoreland, quien obtuvo su primera victoria que le servirá de mucho para tratar de alcanzar la tarjeta del PGA. Esta semana descansan, para jugar en dos semanas el Argentina Open en Buenos Aires.
Golf por televisión
El torneo del PGA desde San Diego va por la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 15 horas.
En forma diferida y por la misma señal de Golf Channel va el torneo de los veteranos a partir de las 19 horas de viernes a domingo.
Y les recuerdo que el segundo torneo del Tour LIV va de viernes a domingo en forma diferida por la señal de FOX Sports.
Agradezco a Gabriel Morales Plesent su contribución semanal.