15 de abril del 2024

Aguascalientes

 

2024-04-15
Redacción | DESDElared | Aguascalientes

Resulta que la Feria no es tan segura, al menos para algunos

Contra todo lo que dicen nuestras autoridades, la Feria Nacional de San Marcos no es lo segura que se dice. Inaugurada oficialmente el sábado, pocas horas después comenzaron las tragedias y ya hay víctimas mortales. Una riña en el perímetro ferial dejó saldo de una persona fallecida, y un feriante que pasó la primera noche en la fiesta y regresaba a su domicilio al amanecer, estrelló su coche contra un árbol. También con fatales consecuencias.

Dirán que no es culpa de la autoridad, que no pueden ser la “nana” de los feriantes, y razón no les falta. Pero de que hay cosas que pueden corregirse, las hay. Porque si una persona regresa de la Feria a su casa muy alcoholizada y se estampa a las 7 de la mañana, quiere decir que algún establecimiento funcionaba hasta las 6:30, probablemente con la anuencia de las ordenanzas municipales que son pródigas con la “ampliación de horario”, ya que les genera ingresos extras.

Mal comienza la semana y mal comienzo de la verbena. Debe llegarse al fondo de los hechos y exigir responsabilidades a las autoridades que permiten esos excesos. Cierto es que la responsabilidad la tiene quien se embriaga y conduce en esas condiciones, pero algo tienen que decir quienes permiten esos horarios, y quienes en los antros y bares dejan salir a una persona alcoholizada al extremo y ponerse al volante de un vehículo, sin advertir de las consecuencias.

***

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo