La Feria Nacional de San Marcos funciona a pleno

* Realizan autoridades recorrido inaugural por las diversas instalaciones y pabellones

* Encabezan la premiación del Premio Nacional de Arte Joven 2024

* Ponen en marcha la terraza y guardería el DIF Estatal

2024-04-15
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al inicio de la Feria Nacional de San Marcos 2024, dos actividades principales realizaron la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez, autoridades, visitantes y directivos de las instituciones organizadoras de la verbena y de la actividad cultural que se presenta.

En primer lugar, en la Casa de la Cultura al inicio de la Avenida Carranza, la gobernadora Tere Jiménez, acompañada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, estado invitado en esta edición de la feria y de autoridades del sector cultural, realizaron la premiación de los ganadores en el 44 Encuentro Nacional de Arte Joven. (La relación de los artistas ganadores, se publica al final de esta nota).

Posteriormente, la comitiva integrada por los gobernadores, el presidente municipal de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba; el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna; la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel; la Reina de la Feria, Rita I y sus princesas, hicieron el corte de listón con lo que de manera oficial inauguraron las diversas instalaciones y exposiciones.

De manera especial, la comitiva oficial inauguró los pabellones de los países, estados y municipios invitados en esta edición de la feria, que respectivamente son: Uruguay, Coahuila y Real de Asientos.

El recorrido, además de poner en funcionamiento los diversos pabellones, les permitió conocer también las áreas de varias instituciones, entre ellas:

- Terraza del DIF Estatal para la recreación de los adultos mayores, con música y bailes de época.

- Guardería del DIF Estatal. Instalaciones en las que personal especializado atiende a los pequeños en tanto que los padres y madres de familia trabajan en las diversas áreas y establecimientos de la feria.

- Pabellón de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Instalaciones que permiten un espacio de atención inmediata por parte de las corporaciones de seguridad al perímetro ferial. Y que aportan a garantizar una estancia segura y agradable a los visitantes.

- Pabellones de las empresas Nissan Mexicana y Cruz Azul, dos de las grandes compañías con presencia en nuestro estado.

- Pabellón Artístico Artesanal, que exhibe muchas de las artesanías elaboradas en varios estados del país en madera, vidrio, tela y metales.

- Expo Industrial. Área que muestra el potencial industrial y productivo del estado en las diversas ramas de la economía. De manera especial conocieron los pabellones de las compañías Tesla y Flex.

Ganadores del Premio Nacional de Arte Joven 2024

- Estefanía Flores Reyes, con su obra “Vista desde la ventana más cercana

- Andrea García Sánchez, con la obra titulada “Objeto de dominación”

- Carmen Ixchel Maya Gutiérrez por la obra “How to be visible”
-Klaus Abimael González Carbajal con “De 5:00 a. m. a 8:00 p. m.”

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo