Aguascalientes

Scottie Scheffler: el mejor golfista de los años recientes

* Su regularidad fue clave en el Masters de Augusta

* McIlroy ya no entusiasma


* Tercia de golfistas mexicanas jugará en Torneo de Texas

2024-04-16
Redacción | DESDElared

Scottie Scheffler

Scottie Scheffler

 

Tiger Woods

Tiger Woods

 

Ludvig Aberg

Ludvig Aberg

Sin duda, The Masters confirmó dos cosas: que Scottie Scheffler es el mejor jugador de los últimos años, y lo segundo, que Tiger Woods necesita jugar con más regularidad, porque si piensa participar solo en los torneos grandes, va a seguir estando fuera de ritmo y además (desgraciadamente) su cuerpo ya para el fin de semana resiente el peso de caminar tanto.

La manera en que Scottie jugó, de menos a más, con mucha madurez, tranquilidad y grandes “putters”, derivó en su indiscutible victoria, la segunda en Augusta; fue el español Jon Rahm el que le puso el tradicional saco verde. Es importante señalar la concentración de Scheffler, ya que su esposa está a punto de dar a luz y aún así el golfista originario de Dallas, Texas, tuvo tranquilidad para jugar muy bien el fin de semana pasado. Merecida victoria, dejando en el campo al joven novato sueco Ludvig Áberg en segundo puesto y más atrás al inglés Tommy Fleetwood.

Los golfistas latinoamericanos se fueron en blanco

De los pocos jugadores latinoamericanos, el mejor fue el chileno Joaquín Niemann, quien terminó en la posición 22 del tablero, igual que el irlandés Rory McIlroy, que como bien lo mencioné la entrega pasada no pudo lograr su gran Slam y la verdad lo veo difícil, mientras siga empecinado en atacar a sus ex compañeros que ahora juegan en el Tour LIV. Por cierto, se corrió el rumor de que Rory se iba para el LIV, pero la verdad yo creo que sus mismos publicistas soltaron esa noticia falsa. McIlroy ya no entusiasma y en Augusta tampoco destacaron jugadores como Justin Thomas, Jordan Spieth ni el mismo Rickie Fowler, una lástima, pero tendrán que concentrarse para la segunda parada de torneos grandes que será en Louisville KY en el Valhalla Golf Club, del 16 al 19 de mayo.

Santiago de la Fuente

Santiago de la Fuente

Santiago de la Fuente: difícil presente y futuro promisorio

En cuanto a los jugadores del Tour LIV, la verdad es que tuvieron una discreta actuación salvo Bryson DeChambeau, Cameron Smith y Tyrrell Hatton que entraron dentro del top 10 de The Masters. Destaco aparte que el jugador mexicano amateur Santiago de la Fuente tuvo un buen inicio en Augusta, pero el viernes no jugó bien y no pasó el corte. Sin embargo, estoy seguro que este joven golfista muy pronto dará de qué hablar en el golf profesional.

Y en cuanto a mis predicciones del Masters, esta vez no fueron las más precisas.

Ahora, el PGA tiene dos torneos esta semana: uno se juega en Carolina del Sur, el RBC Heritage, y el otro en Punta Cana, República Dominicana. En el primero estarán los mejores del ranking y en el segundo, golfistas que empiezan a destacar en este tour.

En el Tour LIV anuncian su siguiente torneo para el 26 de mayo en Adelaide, Australia.

Los veteranos del Champions Tour del PGA tienen evento en Irving, Texas, con el Invited Celebrity Classic.

El DP World Tour sigue de descanso para volver la próxima semana en Japón.

El tour de ascenso, el Korn Ferry, vuelve a jugar ahora en LakeWood Ranch, Florida, con el LECOM Suncoast Classic.

Tercia de golfistas mexicanas en torneo de Texas

Las golfistas del LPGA tienen su primer torneo mayor, el Chevron Championship, a jugarse en Woodlands, Texas, y donde la favorita es Nelly Korda. Por México están presentes sus tres jugadoras con tarjeta completa: Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro.

Golf por televisión

Los dos torneos del PGA van por la señal de Golf Channel Latinoamérica. El RBC Heritage en vivo a partir de las 11 horas, y el de Punta Cana en forma diferida a partir de las 18 horas.

Espero que también la misma señal transmita aunque sea de manera diferida el primer torneo mayor del LPGA.

Gracias a Gabriel Morales Plesent por su puntual colaboración.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo