Aguascalientes

La esperanza muere al último: la ilusión de ver ganar a Woods su Mayor 16

* Reportan que Tiger ha tenido muy buenas sesiones de prácticas

* Pocos golfistas latinoamericanos en el torneo más importante de América

* Destaca en Querétaro, el golf de Aguascalientes

2024-04-09
Redacción | DESDElared

Tiger Woods

Tiger Woods

Por fin ha llegado el primer torneo mayor, The Masters. Para algunos, el más importante de los cuatro torneos grandes, para otros el menos importante porque siempre se juega en el mismo campo de golf, el Augusta National. Para mí es, después del Abierto Británico, el más importante y donde tendremos la fortuna de volver a ver jugar a Tiger Woods.

Por cierto, según reportes de otros compañeros jugadores como Will Zalatoris, Woods ha tenido muy buenas vueltas de práctica, por lo que siempre estaremos con la ilusión de verlo ganar. Tiger ya tiene 48 años, pero yo creo que si su cuerpo está sano, puede jugar muy bien y lograr ganar su torneo mayor número 16.

Hay en el field pocos golfistas latinoamericanos. A cuentagotas, les diré que están el colombiano Camilo Villegas, el argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann y el amateur mexicano Santiago de la Fuente.

La aplanadora de los golfistas afiliados al Tour LIV

Será importante ver el desempeño de los jugadores del Tour LIV, que son en total 13, entre los que destacan Jon RahmPhil Mickelson, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Patrick Reed, Sergio García, Cameron Smith y el invitado de lujo Joaquín Niemann.

Así que dispongámonos a disfrutar de cuatro días de un altísimo nivel de golf.

Mis favoritos son Jon Rahm, Brooks Koepka, Matt Fitzpatrick, Tommy Fletwood, Dustin Johnson y, claro, Tiger Woods.

En el caso de Rory McIlroy, insisto en que mientras no deje el protagonismo y siga dando declaraciones controversiales contra sus compañeros del Tour LIV, Rory no tendrá el nivel mental para conquistar Augusta. Disfruten este gran torneo.

Akshay Bhatia

Akshay Bhatia

 

Nelly Korda

Nelly Korda

 

Steven Fisk

Steven Fisk

Bathia ganó a pulso su participación en el Masters…

En cuanto a lo sucedido la semana pasada, en el PGA se jugó el Valero Open y finalmente lo ganó en play off el joven Akshay Bhatia a su compatriota Denny McCarthy. Creo es la segunda victoria de Bhatia que le permite jugar esta semana The Masters.

En la LPGA, la golfista Nelly Korda volvió a ganar el torneo de Match Play. Es su cuarta victoria consecutiva, logro que solo lo han hecho antes grandes jugadoras como la sueca Annika Sorenstam y la mexicana Lorena Ochoa. Incluso Annika llegó a ganar cinco torneos en línea. Sin duda que Korda va para ser considerada una de las grandes golfistas del presente siglo. Esta semana descansan y la próxima jugarán The Chevron Championship.

En el tour de ascenso del PGA, el Korn Ferry, jugaron en el estado de Georgia, y el torneo lo ganó el jugador local Steven Fisk en desempate con Rob Hoppenheim.

Esta semana descansan y la próxima juegan en Florida.

Destacada actuación de golfistas aguascalentenses en Querétaro

El torneo nacional interzonas Lorena Ochoa, jugado la semana pasada en Querétaro, trajo buenos resultados para los golfistas del Club Campestre de Aguascalientes:

- María Chávez Villarreal fue segundo lugar en la Categoría 15 y menores.

- Ever Adame Paredes fue tercer lugar en la categoría 7 y menores

- Juan Pedro Espinosa Name fue primer lugar en la categoría 10-11 años.

- Gerónimo Espinosa Name fue segundo lugar en la categoría 12-13 años.

Muy buenos resultados, felicidades!!!

Golf por televisión

El primer torneo mayor del año va por las señales de ESPN2 y Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 11 horas.

Agradezco el apoyo visual de Gabriel Morales Plesent.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo