EN SESIÓN ORDINARIA

Aprueba Congreso de Aguascalientes iniciativas para modificar diversas leyes

* También da visto bueno a licencias de 6 diputados y llamará a los suplentes

2024-04-12
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  En sesión ordinaria, el Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó la solicitud de licencia de seis legisladores, el llamado a los suplentes, así como los dictámenes de diversas iniciativas para modificar leyes.

Fueron seis los legisladores que solicitaron licencia desde el 15 de abril y hasta el 2 de junio próximo para separarse de sus cargos. Ellos son:  Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Adán Valdivia López, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, Alma Hilda Medina Macías, Laura Patricia Ponce Luna y Jedsabel Sánchez Montes.

Los suplentes que serán llamados, son: Sergio David Mora Rodarte, Giovanni Manuel Rodríguez Reyes, Alejandra Orozco Ramírez, Carmen Noemí Herrada, Flor de María Zavala Soto y María Edith Villarce García.

Entre las iniciativas aprobadas, está una que contempla la existencia y funcionamiento de guarderías en un horario extendido o nocturno con la finalidad de atender la demanda de las madres y padres que son trabajadores del Estado.

Está también la iniciativa que facilita el acceso de aquellos padres, madres de familia y tutores que están en posibilidades de retomar o cursar estudios profesionales.

Otra de las iniciativas aprobadas, asegura que niños y niñas hasta los cinco años de edad reciban los servicios de estimulación temprana que les ayuden a tener un desarrollo integral, físico y mental a fin de que desarrollen al máximo sus capacidades cognoscitivas, emocionales, motrices, linguísticas y sociales.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo