INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
A PARTIR DEL 31 DE OCTUBRE

El IMSS reanuda en su Hospital No. 1 urgencias de todo tipo

Aguascalientes

2021-11-03

Aguascalientes, Ags.- A partir del 31 de octubre, el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Aguascalientes reanuda la atención de urgencias no COVID. Esto, debido a que el número de personas sospechosas y confirmadas con el virus tiende a la baja.

Cabe precisar que esta unidad también se mantiene como único concentrador de pacientes sospechosos o confirmados con SARS-CoV-2.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor José de Jesús Chávez Martínez, informó que en vista de lo anterior las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 4, 7 y 11 ya envían al servicio de Urgencias de dicho hospital a los usuarios que lo requieren.

“Este nosocomio continuará concentrando pacientes graves por COVID-19 y cuadros respiratorios agudos; ajustando espacios, recursos humanos y materiales acordes al ascenso o descenso de la incidencia de contagios y la demanda de servicios de hospitalización”, expresó

El funcionario subrayó que con esta medida, los tres hospitales del IMSS en el estado de Aguascalientes atienden urgencias de todas las especialidades, incluidas Pediatría y Ginecología, conforme la siguiente distribución poblacional:

Aclaró que los pacientes de la UMF No. 11 que requieren atención de Medicina Interna o cualquiera de sus ramas son enviados al Hospital General de Zona No. 2 del IMSS.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes