Universidad Tecnológica de Aguascalientes
ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL…

Con 56 frentes fríos, se espera una temporada invernal más severa que en otros años

2021-11-29

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- La Coordinación Municipal de Protección Civil se declaró preparada para enfrentar los retos que representa la entrada de una temporada invernal severa. En especial, manifiesta que está preparado y dispuesto el Refugio Temporal Municipal para dar servicio durante toda la temporada invernal.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, comentó el titular de la Coordinación, Jesús Eduardo Muñoz de León, se esperan en esta temporada invernal 56 frentes fríos con temperaturas más bajas que en los de años anteriores. En estos días estamos bajo la influencia del frente frío 11. Por ello es que el Refugio Temporal se encuentra ya dispuesto a ofrecer sitio para dormir, con cama, mantas o cobijas, servicio médico, sanitarios, regaderas con agua caliente, alimentación y atención médica.

El Refugio se localiza en la esquina de las calles Coba y Artillero Mier en el Fraccionamiento Morelos, en un horario de las 19 a las 8 horas, mismo que pudiera ampliarse en caso de ser necesario. Brigadas de Protección Civil que recorren la ciudad trasladarán al Refugio a personas en situación de calle y en caso de no aceptar ser llevadas, se les ofrecerán bebidas calientes y mantas de abrigo.

Debido a las medidas de protección para evitar contagios por el virus, la capacidad del Refugio se ha limitado a 40 personas.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada
de las condiciones climáticas, por medio de los medios de comunicación y las redes sociales. Recomienda salir de casa solamente para situaciones indispensables. En la medida de lo posible, no usar o hacerlo  de manera supervisada, calentadores eléctricos o de gas.
Y no encender anafres dentro de las viviendas ya que pueden provocar intoxicaciones.

Para cualquier caso relacionado con lo anteriormente expuesto, los números telefónicos de contacto son el 072 durante las 24 horas, o los teléfonos de Protección Civil Municipal 449 9704053 y 449 918 2811.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes