Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Ya se puede circular por la calzada sur del distribuidor vial Pulgas Pandas

2021-11-29

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Quedó abierta a la circulación la calzada sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas (sentido poniente-oriente), así como el cruce de Segundo Anillo norte con avenida Independencia en sus dos sentidos.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, comentó que con esto se agilizará el tránsito en la zona norte de la ciudad capital, en beneficio de los 50 mil vehículos que por ahí circulan todos los días.

Y reiteró que para los primeros meses de 2022 estará terminada esta obra que contribuirá al flujo continuo en Avenida Aguascalientes, consolidando así el proyecto del Flujo Continuo que contempla también obras complementarias y la colocación de semáforos inteligentes en Segundo Anillo.

El siguiente tramo que se abrirá es la calzada norte, y luego la gaza sur con dirección a salida Zacatecas, para terminar con el bajo puente que funcionará como un área de recreación y convivencia.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, explicó que este primer tramo que se entrega se conforma con 48 pilas colocadas, 44 columnas, 19 cabezales coladas, 34 trabes metálicas tipo cajón y 3 mil 100 metros cuadrados de losa de concreto.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes