Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Aguascalientes contribuye de manera positiva al desarrollo de México: López Obrador

2021-11-25

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- En breve visita que hoy hizo a Aguascalientes el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la entidad contribuye de forma positiva al desarrollo de México a través del desarrollo industrial, la llegada de empresas extranjeras y con la mano de obra calificada de su gente.

En evento que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Ejecutivo Estatal manifestó que la entidad está bien gobernada y que con ella el gobierno federal ha trabajado de manera coordinada para impulsar políticas públicas en beneficio de la sociedad. Precisó que esto demuestra que siempre que se ponen por delante los intereses de la población no hay cabida para militancias partidistas.

Felicitó al gobernador Martín Orozco Sandoval por las políticas ejecutadas durante su administración, entre ellas, la del agua con la que se busca modernizar y ahorrar este recurso a través de la tecnificación de distritos de riesgo.
También externó el apoyo que se brindará en materia de seguridad a través de la Guardia Nacional y el Ejército.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, al comentar que la entidad no da problemas a la Federación, sino que aporta al desarrollo del país, hizo un recuento de las acciones emprendidas en tal sentido, entre las que mencionó el impulso a las tecnologías e idiomas en la educación para formar a perfiles competitivos que respondan a las necesidades de la industria; la llegada de cerca de 5 mil millones de dólares en inversión extranjera y la creación de empleos competitivos para los profesionistas; así como el avance en la vacunación contra el COVID-19 que coloca a la entidad con una de las coberturas más amplias en todo el país.

Sobre la seguridad, Martín Orozco Sandoval se mostró convencido de que diario se debe estar preparado y trabajar de forma coordinada con todos los niveles de gobierno para actuar en equipo y resolver las situaciones. Solicitó al Presidente mayor apoyo por parte de la Guardia Nacional y del Ejército para evitar problemáticas que pudieran afectar a las familias, especialmente a las que habitan en los límites del estado.

En torno al combate de la pobreza dijo que no debe haber competencias, sino que los programas estatales y federales deben complementarse para atender las necesidades más apremiantes de cada zona a fin de brindar los apoyos necesarios para mejorar el entorno.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes