Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Aguascalientes y otros cinco estados potencializarán atractivos turísticos

2021-11-18

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Los seis estados que conforman el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” anunciaron nuevos acuerdos para reactivar y promover el turismo de la región. Además de Aguascalientes, figuran Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Zacatecas.

La Secretaría de Turismo estatal informó que en el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2021 los participantes por las seis entidades coincidieron en que el eje relevante de trabajo durante los próximos meses será desarrollar y aplicar la inteligencia turística. Esto conlleva implementar herramientas como los observatorios turísticos (lo cual se inició durante la primera fase), así como recopilar data para medir, valorar y estudiar con precisión la actividad turística de los destinos.

A través del Pacto Centro Occidente se seguirá consolidando turísticamente a la zona, impulsando los atractivos de cada destino y potencializando la identidad de la región con estrategias como la campaña #viajaencorto, así como la integración de nuevos aliados. 
Entre los trabajos realizados a la fecha destacan el lanzamiento de dos campañas turísticas, la homologación de observatorios turísticos en los seis estados y la integración de la región al sistema Datatur. 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes