EN ABRIL

El comercio minorista de Aguascalientes, de los más dinámicos

  • Los mayoristas también tuvieron buen desempeño
2018-06-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En abril de este año, y según datos que el INEGI acaba de dar a conocer, las empresas comerciales al por menor que operan en el estado de Aguascalientes fueron de las más dinámicas respecto al mes previo, pues sus ingresos por venta de bienes y servicios crecieron 5.4%, una de las tasas más altas entre las 32 entidades del país.

A nivel nacional, los ingresos del comercio minorista aumentaron en abril un 3.3% desde un punto de vista mensual, y sólo superaron a Aguascalientes tres entidades: Chihuahua (+13.2%), San Luis Potosí (+7.6%%) y Zacatecas (+5.9%).

Un dato que llama la atención es el referente al personal ocupado por el comercio minorista de Aguascalientes, ya que si bien las ventas se ubicaron entre las que mejor evolucionaron en la República Mexicana, el estado fue de los cuatro donde bajó el número de trabajadores empleados por este sector, ya que se contrajo en 0.7%.

Buenos resultado también entre los mayoritas

El comercio al mayoreo de Aguascalientes también evolucionó de forma positiva en abril respecto a marzo, ya que sus ingresos aumentaron 6.5%. Si bien fue una tasa más alta a la que se dio entre los minoristas y también superó a la nacional de +3.3%, distó de ubicarse entre los avances más pronunciados.

En 12 entidades del país, el comercio mayorista creció más que en Aguascalientes. Los mayores crecimientos se dieron en Guanajuato (+21.7%); Michoacán (+15.1%); y Jalisco (+14.8%).

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter