Aguascalientes cuenta con 17 ambulancias para emergencias médicas

  • El tiempo máximo de llegada es de 30 minutos a los puntos más apartados
  • La población debe ser co-partícipe en situaciones de emergencia: ISSEA
2018-07-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes cuenta con un Servicio Estatal de Emergencias Médicas que tiene 17 ambulancias con equipos nuevos para dar una atención de primera calidad en todo el estado. La capacidad de llegar al lugar donde se solicita el servicio es en un tiempo que va desde los nueve minutos en las zonas urbanas hasta los 30 minutos para los lugares más retirados en comunidades de los municipios, informó el Coordinador Estatal de Control y Prevención de Accidentes, Josué Nepthaly Puentes Vázquez.

Sin embargo, es importante que la población co-participe en la atención de una situación de emergencia, añadió el funcionario del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA).

La manera correcta de participar ante una situación de emergencia es primero llamar al  único número de emergencias, el 911.

Si se tiene el conocimiento médico y se estima que se puede auxiliar de manera efectiva a la persona en situación de emergencia, es recomendable intervenir. De no tener los conocimientos técnicos, es preferible no intervenir de manera directa sino esperar la llegada de los paramédicos para auxiliar a la persona necesitada.

En estos aspectos es muy importante utilizar bien el número de emergencias y llamar solamente cuando se trate de situaciones reales, ya que las llamadas falsas por bromas mal entendidas, suponen una distracción ante necesidades y requerimientos reales y representan distracción del personal y de los recursos y pueden hasta llegar a impedir que se atienda a personas que efectivamente lo requieren.

El Coordinador Estatal de Prevención y Control de Accidentes  añadió que es conveniente tomar los cursos sobre estos temas que ofrecen tanto la Cruz Roja Mexicana como la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Colegio de Paramédicos para atender de manera efectiva las situaciones de emergencia.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter