Cumple 15 años el Centro de Labio y Paladar Hendido

  • Atiende al año a unos 480 niños
  • Participa un equipo interdisciplinario de especialistas
2018-06-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Centro de Labio y Paladar Hendido de Aguascalientes cumple 15 años de haber sido fundado, en el transcurso de los cuales ha cambiado la vida de muchos niños.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que este Centro ofrece atenciones terapéuticas, entre ellas, ortopedia maxilar pre y post quirúrgica, estimulación multisensorial, terapia de lenguaje, psicología, pedagogía, nutrición y ortodoncia.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, destacó que esta unidad ofrece desde el año 2003 la oportunidad a niños con labio y paladar hendido de recibir un tratamiento gratuito en un hospital privado.

El funcionario informó que la incidencia de labio y paladar hendido en Aguascalientes es de 1.42 casos por cada mil nacidos vivos y en promedio 37.2 casos nuevos al año (registros de nacimiento ISSEA).

Gracias a un equipo interdisciplinario de especialistas, en 2017 fueron atendidos en este Centro para su rehabilitación alrededor de 480 niños.

La atención que brinda el Centro incluye los servicios de médicos, ortodoncistas hospitalarios, terapeutas de lenguaje, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, psicopedagogos, nutriólogos y enfermeras, quienes de forma coordinada con los cirujanos plásticos y maxilofaciales, tanto del Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo, como con los médicos altruistas otorgan la atención.