El 14, jornada de donación de sangre en Plaza de la Patria

  • Cumplen requisitos 40% de los donantes de sangre
  • 38% de los donantes son jóvenes con 25 años de edad
2018-06-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes, son un promedio de 100 las personas que diario acuden a donar sangre, y de ellas, 40 cubren los requisitos, según el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

La directora del Centro de Transfusión Sanguínea (CETS), Rocío Dorantes Morales, dijo que el 38% de quienes aportan sangre son jóvenes con 25 años de edad.

Ante la proximidad de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, se lanzará la campaña “Date a los demás. Dona Sangre. Comparte Vida”, para aumentar la concientización sobre el papel que desempeñan los jóvenes en el mantenimiento del suministro de sangre segura.

Invitó a la población a acudir el jueves 14 de junio a la Plaza de la Patria, al evento masivo de donación de sangre, donde se contará con el equipo profesional para la extracción segura del líquido.

Los límites de edad tradicionales para la donación de sangre son los 18 y los 65 años, pero en algunos países se aceptan donaciones de jóvenes de 16 años, con el consentimiento de sus padres.

En la actualidad, 62 países obtienen la totalidad o cerca de la totalidad (más del 99%) de su suministro de sangre de donantes no remunerados. Según la OMS, la donación de sangre de al menos un 1% de la población suele ser suficiente para atender las necesidades básicas de sangre segura de un país.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter