Para alumnos de Aguascalientes, bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

  • Julia Muñoz Hermosillo y Víctor Jaramillo Moreno, con el tercer lugar
  • Por el estado compitieron 8 estudiantes
2018-06-04
Aguascalientes

Julia Muñoz Hermosillo y Víctor Jaramillo Moreno estudian secundaria en el estado de Aguascalientes. Y ellos se hicieron con la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS).

En este certamen que tuvo como sede el Instituto Francés de la Laguna, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, participaron 210 alumnos provenientes de 26 estados de la República Mexicana.

El estado de Aguascalientes estuvo representado por ocho alumnos de quinto y sexto grado de primaria y de primero, segundo y tercero de secundaria, quienes destacaron en las cuatro categorías de la competencia.

La organización del concurso corre a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM).

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), felicitó a los alumnos que representaron a la entidad, y agradeció el apoyo que en todo momento brindaron maestros y padres de familia.

También explicó que la ONMAPS es un espacio de sana convivencia para fomentar el estudio de las matemáticas y detectar a alumnos con habilidades en dicha asignatura, con la finalidad de potenciar las competencias de los estudiantes.